Petrobras anunció la suspensión de 53 trabajadores y el despido de cuatro empleados

Petrobras anunció la suspensión por 14 días de 53 trabajadores y el despido directo de otros cuatro empleados. En la víspera hubo una tripartita entre el Poder ejecutivo, el sindicato del gas y la empresa brasileña.

En el encuentro, la firma mantuvo su posición y anunció además que seguirá con el despido de siete trabajadores, efectuado el viernes pasado, y el anuncio de la reducción de 30 empleados más.

Ante esto, la Unión Autónoma de Obreros y empleados del GAS convocó a una asamblea en carácter grave y urgente y denuncia una escalada contra los usuarios y los empleados.

Consignemos que desde hace 15 días, tres trabajadores mantienen una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria; uno de ellos debió abandonar la medida sindical tras la recomendación médica.

En tanto, la mesa representativa del PIT-CNT decidió convocar a un paro parcial para el 22 de mayo de 9 a 13 horas en solidaridad con la lucha de los trabajadores del gas. No descartó aún la posibilidad de extender el paro a 24 horas si no se dan avances.

Marcelo Abdala secretario general de la central obrera dijo a INFO24 que la reivindicación de los trabajadores es justa y manifestó que están en contacto permanente con los compañeros.