´Pepe´ Vázquez y ´Nacho´ Suárez describen su amistad compartida con Alfredo Zitarrosa y recuperan retazos de memoria del Uruguay del siglo 20

Entrevistados en InterCambio el escritor y comunicador Ignacio ´Nacho´ Suárez y el actor José ´Pepe´ Vázquez, hablaron sobre su relación de amistad con el cantor Alfredo Zitarrosa y sus vivencias del fermento cultural que caracterizó al Uruguay de mediados del siglo pasado.

“Somos sobrevivientes de aquellos tiempos”, sintetizó al respecto Suárez, quien contó a continuación algunas anécdotas de situaciones y derroteros compartidos por los tres amigos durante una juventud de búsqueda de peripecias vitales.

También Vázquez relató cómo fueron algunos encuentros que les permitieron conocerse y marcaron sus vidas para siempre.

Ambos describieron aspectos y momentos de la bohemia que ese grupo y muchos otros vivían como camino de descubrimiento y aprendizaje del mundo, el arte y la cultura en general en el Uruguay de entonces.

Después los entrevistados contaron recuerdos referidos al periodo en que se desarrolló el tránsito de Zitarrosa de locutor de radio a cantor profesional.

La personalidad de Zitarrosa no estuvo ausente en las palabras de quienes fueron dos de sus amigos y compañeros más cercanos en aquellos años.

Hacia el final de la nota, Suárez y Vázquez explicaron en qué proyectos y actividades están participando actualmente.