Peñarol disputará una nueva Copa Libertadores femenina a partir de este viernes 11 de octubre en Quito

Previo al debut carbonero conversamos con su golera Sofía Olivera: “La idea es mejorar lo que se hizo en el 2018 e ir por la clasificación a semifinales”.

Luego de atajar en el clásico del futsal femenino (empate 3 a 3 con Nacional) y antes de ir a un nuevo entrenamiento, Sofía Olivera conversó con Música al Ángulo sobre la Libertadores que se viene (del viernes 11 de octubre al 27 de octubre en Quito) donde Peñarol compartirá grupo con Atlético Huila (Colombia), Colo Colo (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay).

A su vez, conversó sobre el crecimiento del fútbol uruguayo (“El nivel va subiendo de a poco, por suerte hay un crecimiento por más que es lento”), y la mejora de las goleras a nivel nacional e internacional: “Me parece que se viene trabajando más, era un debe; se ha mejorado a nivel mundial, también se está mejorando en Uruguay”.

La golera que se ‘halló’ en el arco a los 16 años luego de pasar por todos los puestos, también trabaja en las formativas de Peñarol: “Estoy hace dos años ayudando a las categorías juveniles, y me gusta un montón, da mucho placer ver las mejoras en las goleras. Una de las cosas que más me gusta es la personalidad que te da ser arquero al mirar la cancha de frente y a todas las jugadoras durante toda la jugada”.

Aquí el calendario de Peñarol en la Copa Libertadores femenina (los partidos podrán seguirse por @EvolucionCSF):

Viernes 11 de octubre. Peñarol vs Atlético Huila. Estadio Atahualpa de Quito. 19.00 (hora de Uruguay)

Lunes 14 de octubre. Peñarol vs Colo Colo. Estadio Atahualpa de Quito. 21.30 (hora de Uruguay)

Jueves 17 de octubre. Peñarol vs Cerro Porteño. Estadio Atahualpa de Quito. 21.30 (hora de Uruguay)