Pasquet: Alejamiento de Bordaberry cambia sustancialmente el panorama político colorado

12/05/2017

Entrevistado por el programa Intercambio de M24, el diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, afirmó que el motivo de la interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa era conocer la evaluación que hace el Gobierno de la situación política de Venezuela, y a partir de esa evaluación, qué acciones tomar.

En cuanto al alejamiento de Pedro Bordaberry, el diputado afirmó que cambió sustancialmente el panorama político colorado. Dijo que Bordaberry era el líder y por consecuencia, el candidato natural de Vamos Uruguay para la próxima elección, por lo tanto, para generar una interna competitiva era necesario llevar un único candidato. Sin embargo, plantea que tras el alejamiento, el sector Vamos Uruguay queda sin un candidato natural y cambia el panorama para el resto de los sectores, ya que pasan a ser necesarias varias alternativas para enriquecer la oferta política en el electorado.

En referencia al caso del diputado suplente Francisco Sanabria y el Cambio Nelson aseguró que este fue un episodio empresarial y es un tema particular esa empresa. Agregó que resultó que el dueño era Sanabria  que además tenía actuación en el Partido Colorado, pero sostiene que ningún partido político controla la actividad empresarial de sus miembros y remarcó que Sanabria no era un hombre que se destacara en la vida partidaria por su talento, capacidad o laboriosidad.

Programa: