Partido Comunista presentó una denuncia por apología del delito contra José Gavazzo

Los legisladores del Partido Comunista, Gerardo Núñez y Juan Castillo, presentaron una denuncia por apología del delito contra José Gavazzo ante la Fiscalía de 2º  turno.

Es por las declaraciones que hizo Gavazzo al sumplemento “Qué Pasa” del diario El País donde no niega la tortura y agrega “estamos hablando de la guerra ¿verdad? Estamos hablando de la guerra y no de la paz. No existe en el mundo ejemplo de guerra sin tortura” manifestó.

Para los legisladores comunistas los dichos de Gavazzo muestran una clara banalización de la tortura, y en última instancia, de su justificación. Lo señalado además, en su intento de justificar la tortura, supone una tergiversación de los hechos históricos reconocidos por el Estado.

En comunicación con INFO24, Núñez dijo que sus dichos reivindican las torturas que realizó durante la dictadura y esto remueve el dolor de las víctimas.

Aseguró que pretenden que la Justicia investigue con profundidad sus declaraciones y manifestó que no pueden dejar pasar estas cosas.