Parque Agroalimentario de Montevideo se comenzará a construir en el segundo semestre de 2018

28/09/2017

El Parque Agroalimentario de Montevideo se comenzará a construir en el segundo semestre de 2018, pero una de las etapas más importantes de este proyecto productivo que tiene el gobierno departamental capitalino se efectuará este 28 de setiembre en la Junta Departamental, cuando los ediles voten a favor de la propuesta que hace realidad esta iniciativa y además la creación de un fondo agroalimentario de 30 millones de dólares.
La obra requerirá más de U$S 100 millones, de los cuales unos 60 provienen de fondos privados, y los restantes 15 millones del Ministerio de Agricultura (MGAP). Cabe destacar que el Tribunal de Cuentas no observó el endeudamiento y respaldó el proyecto. También que, al igual que sucede con el Fondo Capital, una comisión de cinco ediles monitoreará las obras.
El secretario de la Unidad Alimentaria de Montevideo, Alfredo Pérez, dijo en InterCambio que de acuerdo a la cantidad de producción y dinero que pasan por el mercado, es un referente para la economía nacional. A su vez, expresó la necesidad del traslado del mismo hacia las afueras de la ciudad, ya que a su entender, fue quedando en el medio de la ciudad lo que genera problemas logísticos y de infraestructura.

Programa: