Parlasur y Organización Panamericana de la Salud presentan anteproyecto para reducir el consumo de alimentos ultraprocesados

El parlamento del Mercosur, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), elaboró un anteproyecto de norma titulado “Derecho a la alimentación saludable, acceso a la información fundada y etiquetado de alimentos en el Mercosur”. Es el primer proyecto normativo integral del Parlasur sobre alimentación.

El texto, fue redactado por dos diputados uruguayos: Daniel Caggiani, presidente del Parlasur, y Luis Enrique Gallo, junto con el parlamentario brasileño Carlos Gomes. La iniciativa pasará a la Comisión de Salud del organismo el próximo lunes 11 de noviembre en el Plenario.

En comunicación con INFO24 Caggiani dijo que uno de los objetivos es poder reducir el consumo de alimentos ultraprocesados e informar a los consumidores sobre el contenido de los alimentos.

Aseguró que la idea surge ante el incremento del consumo de este tipo de alimentos en la región y como consecuencias el aumento de la obesidad y las enfermedades no transmisibles.

Se apunta al etiquetado frontal de alimentos, pero cada país elegirá la forma que crea más conveniente señaló.