Padrón: con el desastre económico actual el presidente Macri obtuvo 40% de votos, logro impresionante que muestra la fuerza del discurso de derecha

En su columna semanal en InterCambio, Álvaro Padrón comentó los resultados de las elecciones nacionales realizadas ayer 27 en Argentina.

Padrón señaló que “si fuera el sistema electoral uruguayo, en Argentina había segunda vuelta” por la elevada exigencia del sistema uruguayo para habilitar el triunfo de un binomio de candidatos presidenciales.

Resaltó su sorpresa por la relativamente exigua diferencia registrada, porque “con el desastre económico actual, el presidente” Mauricio Macri “obtuvo 40%” de adhesión ciudadana, un logro “impresionante” que evidencia “la fuerza que tiene el discurso de la derecha” considerando que “en Argentina no le va bien al 40%” de la sociedad, analizó.

Recalcó la idea de que “nadie puede poner en discusión (…) el desastre económico de Argentina”, por lo que “no dejo de sorprenderme con ese núcleo duro que a pesar de estar pasándola mal”, apuesta a la derecha.