Organizaciones sociales y la bancada del Frente Amplio impulsan un proyecto para garantizar la accesibilidad en los circuitos de votación

Organizaciones sociales y la bancada del Frente Amplio (FA) buscan impulsar un proyecto para garantizar la accesibilidad en los circuitos de votación por ciertos inconvenientes que se presentaron en las internas del mes de junio.

Ante los distintos problemas para ejercer el voto, el Comité Funcional de Discapacidad del Frente Amplio intentó dar una respuesta rápida y poner a disposición autos y camionetas para que pudieran votar.

La bancada del FA recibió distintas denuncias donde ciertos circuitos de votación no eran accesibles para personas con discapacidad. Por este motivo desde el Comité se comenzó a trabajar en la redacción de un proyecto de ley para buscar una solución antes de octubre.

Si bien ya existía una iniciativa, que fue aprobada por el Senado en 2008, se optó por reformular el proyecto y se hace hincapié en la necesidad de garantizar el voto observado.

El diputado frenteamplista Gerardo Núñez dijo a INFO24 que la intención es que las personas puedan ejercer sus derechos y reveló que se desarrollará una reunión para discutir el asunto.