ONAJPU destacó los beneficios que un mayor número de jubilados y pensionistas esté en condiciones de aprovechar las ventajas de utilizar eBROU

Tal como informamos la semana pasada en INFO24, se lanzó el plan de capacitación “Mi banco en casa” cuyo objetivo es que un mayor número de jubilados y pensionistas esté en condiciones de aprovechar las ventajas de utilizar eBROU.

La propuesta educativa, es impulsada por el Banco República y el Banco de Previsión Social (BPS), es implementada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ibirapitá, además cuenta con el apoyo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).

Se trata de cursos gratuitos, de alcance nacional, abiertos a todos los jubilados y pensionistas, sean o no clientes del Banco República (BROU). En el caso de los beneficiarios del Plan Ibirapitá tienen la posibilidad de capacitarse en los Espacios Ibirapitá.

Días atrás INFO24 se comunicó con autoridades del BROU, y hoy fue el turno de ONAJPU y por ese motivo conversamos con el secretario general Daniel Baldassari quien dijo que es importante que el avance de las nuevas tecnologías no sea una dificultad para acceder a distintas posibilidades.

Puso como ejemplo las largas colas de jubilados en diciembre cuando van a solicitar el préstamo de fin de año, algo que se puede hacer desde la aplicación.

Aseguró que si bien esto recién comienza ya hay varios inscriptos y aseguró que a fin de este mes se comenzará con los cursos.