Olesker: nos encontramos en una situación complicada; ahora más que nunca este retroceso tiene que revertirse

Entrevistado en InterCambio el dirigente socialista y senador electo por la lista 90 del Frente Amplio (FA), Daniel Olesker, habló de los resultados electorales de ayer y proyectó la ruta a seguir hasta el 24 de noviembre.

Olesker destacó “primero la alegría de que no haya salido la reforma” constitucional ´Vivir sin miedo´, aunque “el nivel de votación” obtenido por la iniciativa “es muy alto” e indica un asunto a atender políticamente.

En “segundo” lugar, el economista admitió que “las expectativas eran claramente mayores” en cuanto a la votación del FA, registro éste en función del cual “nos encontramos en una situación complicada”, evaluó.

La coalición recibió a nivel nacional “unos 160.000 votos menos que en la elección pasada”, por lo que ahora “tenemos que recuperar un número significativo de votos” en menos de cuatro semanas.

Hacia ese objetivo, el FA debe hacer claramente visible a la población “los dos modelos en pugna, ahora más que nunca este retroceso tiene que revertirse a partir de qué está en juego”. “Esa es la mirada” a transmitir hasta el 24 de noviembre y “no debería ser el enojo”, advirtió.

El experimentado dirigente analizó que en la campaña hacia la instancia de ayer 27, “capaz que nos faltó ser más enfáticos en las cosas que proponemos” en todos los temas, más allá de que “Daniel lo hizo en el último tiempo en Empleo y Seguridad”, pero no tanto en “Vivienda”.

De cara al balotaje, la campaña frenteamplista debe centrarse “en cuatro o cinco áreas sensibles para la gente”, desplegando “un mix entre los dos modelos en pugna y cuáles son nuestras propuestas para el primer año de gobierno”, propuso Olesker.