Olesker: es inexplicable un ahorro como el que plantea la coalición multicolor sin afectar gastos en salud, educación y vivienda

En la campaña electoral el Partido Nacional insiste en plantear lo que considera que es un impostergable ahorro en las cuentas públicas. Al respecto se ha expresado en distintas ocasiones la Economista Azucena Arbeleche, que cursó sus estudios en el Colegio The British Schools y economía en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, con un máster en macroeconomía aplicada por la Universidad Católica de Chile.

Arbeleche sería la ministra de Economía en un eventual gobierno de Luis Lacalle Pou y plantea como prioridad revitalizar la economía del país. INFO24 entrevistó esta mañana al Economista Daniel Olesker al que le preguntamos cómo se lograría ese ahorro.

En su opinión es inexplicable un ahorro como el que plantea la coalición multicolor, salvo afectando los gastos en salud, educación y vivienda o proponiendo un ajuste salarial muy por debajo de la inflación.

Por otro lado la Economista Arbeleche cuestionó que en un eventual gobierno del Frente Amplio se logre un crecimiento de la economía. La consulta que le realizáramos a Olesker en este caso es si es posible pensar en un crecimiento en un cuarto gobierno de la fuerza de izquierda.