Nuevas revelaciones sobre involucramiento de estudio jurídico de Ignacio De Posadas en trama de blanqueo de dinero proveniente de Brasil

Entrevistado en InterCambio el periodista Fabián Werner, integrante del portal periodístico Sudestada, explicó las nuevas revelaciones publicadas por este medio ayer miércoles 7 sobre la participación del estudio jurídico De Posadas en una trama de blanqueo de dinero proveniente de Brasil.

Cabe recordar que esa operatoria de blanqueo de dinero proveniente de la trama brasileña conocida como Lava Jato, funcionó a través de una razón social creada en 2009 en Uruguay por el estudio del exministro de Economía del Partido Nacional Ignacio De Posadas.

Esa empresa es la titular de la cuenta de un ´banco´ offshore radicado en Montevideo a través de la cual se giraron montos por centenares de miles de dólares destinados a pagar coimas por negocios y tratos en Brasil.

Ese esquema de miles de operaciones de transferencias de fondos ha podido funcionar sorteando los controles del sistema financiero uruguayo.