Nora Castro afirma que es urgente volver a tejer redes con la gente comprometida

En esta última semana previo a la segunda vuelta electoral, el Frente Amplio llevó adelante una actividad llamada “Martínez y la educación del siglo XXI: en defensa y transformación de la educación pública” que se dedicó a poner con conocimiento de toda la población las propuestas en materia educativa del Frente Amplio.

INFO24 se comunicó con una de las integrantes de ese evento, Nora Castro, docente y dirigente sindical de vastísima trayectoria, quien también fue diputada y que en ese rol fuera la primera mujer en desempeñar el cargo de Presidenta de la Cámara de Representantes durante la primera legislatura del 2005. Además integró como Consejera el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay.

Entre todos los conceptos Nora Castro enfatizó que nuestro país no está, como sí lo afirma la oposición, en una emergencia educativa.

También se refirió al trabajo en equipo que dice promover la coalición opositora, haciendo énfasis en que debería considerarse por tal concepto, afirmando que no debe pensarse en una educación para pobres y otra para quienes no lo son.

Entre todos los conceptos desgranados por Nora Castro está también el que le genera la preocupación de la instalación y desarrollo de los liceos militares.