“No vamos a dejar que se modifiquen ni la negociación colectiva ni los consejos de salarios”

Desde el PIT-CNT se realizó una evaluación de lo que fue el encuentro que mantuvieron los dirigentes de la central sindical con los distintos candidatos a la presidencia con mayor chance de acceder al gobierno: Ernesto Talvi, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez.

En ese sentido el presidente Fernando Pereira aseguró que el movimiento sindical «enfrentará con todas sus fuerzas» los intentos de flexibilización de los consejos de salarios y la no reposición de vacantes planteados por alguno de los candidatos de la oposición.

En la ocasión Pereira cuestionó la postura esgrimida por Talvi que plantea no reponer vacantes en el Estado y aseguró que en ese caso se enfrentará la medida en caso que el candidato colorado gane las elecciones o en caso de que una coalición opositora vaya por el mismo camino.

En este sentido INFO24 habló con Laura Alberti, integrante del secretariado del PIT-CNT que dio su evaluación de estos encuentros.

Posteriormente le consultamos a la dirigente sindical si los candidatos esbozaron compromisos en materia laboral para un eventual gobierno.