No es cierto que un partido que no tenga mayorías parlamentarias esté impedido de gobernar, aseguró el politólogo Antonio Cardarello

Continuando con la idea de abordar un análisis de los resultados de la elección del pasado domingo, en esta ocasión INFO24 consultó al politólogo Antonio Cardarello sobre distintos aspectos.

En primer lugar le consultamos acerca de su visión de los datos surgidos del proceso electoral, con respecto a lo cual destacó que se ven cambios significativos como el descenso en la cantidad de votos en todos los partidos con representación parlamentaria y el nivel alcanzado por el nuevo partido Cabildo Abierto.

A propósito de Cabildo abierto la consulta que realizamos al politólogo estuvo referida a si se encuentra más a la derecha que las propuestas que tradicionalmente han mostrado los partidos tradicionales.

La respuesta de Cardarello se sustenta en un análisis de los políticos más representativos de la derecha que, históricamente, tuvieron los partidos tradicionales.

Otro aspecto que nos interesaba abordar es el referido a la gobernabilidad que eventualmente tendría la oposición en caso de llegar al gobierno luego del aparente acuerdo al que estarían arribando los partidos Nacional, el Colorado, Independiente y Cabildo Abierto.

Y ante la misma consulta realizada en caso de que sea el Frente Amplio el que llega a la presidencia, sin mayorías parlamentarias, Cardarello respondió que no es algo imposible destacando la capacidad negociadora de la fuerza de izquierda.