Nin Novoa se reunió con el Secretariado del Frente Amplio por el TLC con Chile

24/10/2017

​El secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo fue entrevistado en InterCambio acerca de las diferencias en la coalición con respecto a la firma de un TLC con Chile.
Reboledo se refirió a las explicaciones que dio el canciller Rodolfo Nin Novoa en la reunión con el secretariado ejecutivo del partido. Con respecto a eso, dijo que el Ministro explicó que no se trata de un TLC sino de un acuerdo de comercio de última generación que representa una segunda parte de un primer acuerdo firmado en el 2008 en el que sólo se pudo avanzar en el comercio de bienes.
En virtud de ello agregó que el secretario de Estado sostuvo que, en este caso, solamente se toman en cuenta los servicios, y las telecomunicaciones quedan por afuera del mismo.
En ese sentido, entiende que el comunicado del Ministro de Relaciones Exteriores despeja algunas dudas que han manifestado algunos de los sectores con respecto al acuerdo.
El secretario político también subrayó la voluntad de transformación y cambios en el país del FA, mientras que resaltó que desde la oposición sólo se piensa en ganar el próximo gobierno a pesar de no tener propuestas alternativas.

Programa: