Napiloti: "El paro de hoy tiene como objetivo ampliar la base social de la agenda política construida por las mujeres"

08/03/2017

La diputada (s) del IR-Frente Amplio, Romina Napiloti, definió el 8 de marzo en general, y el de este año en particular, como un día conmovedor porque vuelve a ser una jornada de movilización popular y fuerte significado político: "el paro de hoy tiene como objetivo ampliar la base social de la agenda política construida por las mujeres", puntualizó.

Sobre la ley de cuotas y frente al argumento de que "las mujeres tienen que llegar por mérito" a los cargos legislativos, la dirigente frenteamplista respondió que son precisamente los mecanismos orgánicos de los propios partidos los factores que impiden a las mujeres llegar a ocupar las bancas.

Napiloti resaltó el avance conquistado en temas y políticas de género durante los últimos años, al tiempo que acusó al diputado colorado Germán Cardoso de "manosear" el caso de Valeria Sosa durante la última interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. "Me parece una vergüenza... ¿Qué hizo la derecha en sus gobiernos para jerarquizar este tema?", se preguntó la dirigente y activista social.

Programa: