Música al Ángulo en el Día de la Hinchada de Villa Española

Charlando con el director técnico Damián Santín y el coordinador deportivo Agustín Lucas.

“Todo se sostiene en esos pilares, la identidad y la pertenencia, y eso es lo que estamos laburando. Lo principal es integrar” contó el escritor y ex zaguero Agustín Lucas, coordinador de Villa Española, que el pasado domingo celebró el Día de la Hinchada. Además contó la reivindicación del color violeta en el club.

“Un día de fiesta”. Así definió el entrenador Damián Santín la jornada mientras revolvía camisetas y recuerdos. “A veces el trabajo es en silencio, pero uno sabe que atrás está toda la barriada, toda la gente. Es difícil en Villa Española ser sólo director técnico, hay muchas ramas y tenes muchas funciones que uno las tiene que conocer”.

La Segunda División Profesional de Uruguay comenzará el próximo 26 de abril, luego de haber finalizado su temporada 2018 el 27 de octubre pasado. Sobre esto también se refirió el entrenador Santín: “Para los jugadores es complicado estar seis meses sin jugar, el jugador se tiene que mantener entrenando si quiere progresar en su carrera, creemos que trajimos jugadores que siguieron entrenando, pero igual es complicado”.