Mujica: decir que no hay ideología es una forma pertinaz de cultivar una ideología fanática

En su espacio habitual en M24, José Mujica comenzó una serie de reflexiones “con la intención de intentar divulgar algunos fundamentos entre lo que se puede llamar liberalismo y neoliberalismo, para que la gente enriquezca su perspectiva y busque salir de los lugares comunes”.

El dirigente del Movimiento de Participación Popular definió al neoliberalismo como un “verdadero acto de fanatismo de viejo liberalismo, llevándolo a niveles esquemáticos” siendo por lo tanto “un negador de lo que intenta levantar la libertad” aseguró.

“Los hombres van atrás de las ideas como las carretas atrás de los bueyes” afirmó el senador frenteamplista recordando “un viejo proverbio Hindú”, por lo tanto “por más que se diga que no hay ideología”, decirlo es “una forma pertinaz de cultivar una ideología fanática” aseguró para continuar desarrollando parte de la historia de la teoría liberal y algunos de sus principales exponentes.

“Creemos que se ha hecho un estereotipo con intención, se señala hasta el fanatismo el papel de la ‘mano invisible’ pero no se dice ni una palabra de los excesos peligrosos de la infinita ‘mano invisible’, que necesita una ‘mano visible’ que corrija, mitigue y regule. Esta es la discusión de nuestro tiempo” sentenció.