Moscú, un gol de media cancha

28/01/2018

Se acerca la fecha: el 14 de junio se escuchará el pitazo en el estadio Luzhniki de Moscú inaugurando el evento cumbre del fútbol internacional. A partir de hoy, todos los sábados, la conocida periodista deportiva Karen Todoroff te contará todo lo que tienes que saber sobre el Mundial. En cada edición, te acercaremos al país anfitrión, sus ciudades sedes, lo que debes conocer de cada una de ellas, los espectáculos, paseos y los lugares históricos que no te puedes perder.
Te presentaremos los estadios, te daremos tips para movilizarte, te aconsejaremos qué comidas degustar.
Además, hemos preparado un diccionario básico de ruso para que puedas comunicarte. Contaremos con entrevistas a directores técnicos, jugadores, árbitros, dirigentes del fútbol, para seguir, paso a paso, la preparación de los equipos latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, México y Panamá. 
En este primer programa te hablamos de Moscú, la capital rusa, su arquitectura, gastronomía, lugares turísticos de interés y sus dos estadios mundialistas.  También te contamos qué son las “Fan Fest” y dónde estarán ubicadas en Rusia 2018. Y conversamos con el jugador chileno Mark González, quien estuvo casi 5 años en Moscú vistiendo la camiseta del CSKA, uno de los equipos más importantes de la ciudad.
"El Mundial va a salir bien porque tienen las instalaciones que se requieren, un estadio nuevo y canchas maravillosas" aseguró en la entrevista con Sputnik.  Además hizo referencia a los hinchas rusos: “La gente es súper respetuosa, nunca un problema, yo jamás vi a un hincha gritarle a un jugador", dijo el exjugador del PFC CSKA de Moscú.
Bienvenidos a ‘2018: Destino Rusia’, que se escuchará los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 de Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).