Montevideo Gas rechazó propuesta del PIT-CNT

Las autoridades de Montevideo Gas finalmente rechazaron el planteo que formularan los dirigentes del PIT-CNT junto a los trabajadores de la empresa.

La central sindical propuso una reducción del costo laboral equivalente a 26 puestos de trabajo con seguros de paro rotativos.

Según afirman la propuesta no contempla la situación económico-financiera de la firma que, califican de deficitaria y que se sostiene con el aporte de su accionista.

A su vez aseguran que la representación obrera “subestima la gravedad del control obrero del 25 de abril y las amenazas que le precedieron”, todo lo cual se realizó entienden “en abierta desobediencia a las normas vigentes y a una prohibición judicial”.

Info24 se comunicó, una vez más, con el dirigente Alejandro Acosta, que explicó que en este marco queda claro que los trabajadores son una excusa en una estrategia de la empresa que pretende otros objetivos.

Por otra parte el dirigente sindical explicó las acciones que se llevan a cabo para generar fondos para la olla sindical y para mantenerse rodeados por el resto de los trabajadores.