Miranda: Hay que plantar en el escenario una fuerza política que proponga, construya y desafíe

06/10/2017

El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, aseguró en InterCambio que la aprobación del subsidio al ex vicepresidente, Raúl Sendic, es correcta ya que el derecho a cobrarlo está establecido en la Constitución y que la única discusión es si se debe pagar ahora o terminado el período. Miranda cuestionó a la oposición por centrar el debate político en el caso de Sendic y recordó que el Parlamento pagó en reiteradas oportunidades subsidios a legisladores que dejaron sus bancas.
Sobre la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el titualr de la coalición de izquierda afirmó que los problemas detectados fueron gracias a una auditoría del propio organismo que deberá "sancionar y corregir" lo que sea necesario y acusó a la oposición de pretener montar un "show" mediático con este tema.
En ese sentido, Miranda adelantó que la fuerza política trabaja en la construcción de una segunda generación de la reforma del sistema de salud que cuenta con el apoyo, entre otros, del propio presidente de la República, Tabaré Vázquez.
Sobre la cuestionada agenda del gobierno, Miranda afirmó que si bien la oposición intenta instalar esa idea en la realidad, eso no es cierto y que el FA deberá combatir ese discurso para que no se instale, y ejemplificó en proyectos como la segunda generación de la reforma de la salud, revisión del sistema tributario, ley de Partidos Políticos, Universidad de la Educación, ley integral de violencia de genero: "hay una agenda enorme que estamos poniendo permanentemente arriba de la mesa".

Programa: