MEC negó rotundamente intención alguna de impugnar elección de presidente de la AUF o de intervenir la entidad

Entrevistado en InterCambio el director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Pablo Maqueira, negó que esta Secretaría de Estado haya impugnado la asamblea realizada ayer en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y en la que fue electo un nuevo presidente de esta entidad.

Maqueira explicó que “ayer” jueves 21 de marzo desde la AUF le solicitaron al MEC el envío de “un veedor” para “el congreso” que concluiría con la votación de un nuevo titular. El MEC envió entonces como veedor a “una abogada” de la cartera.

“No sé quién habrá dicho algo de eso”, puntualizó Maqueira respecto de versiones según las cuales el MEC impugnó la instancia de la víspera. No obstante, aclaró también que “el abanico de posibilidades está abierto como está abierto siempre” en cuanto a observación de procedimientos u objeciones legales o estatutarias, entre muchos casos posibles.

Maqueira también explicó que ayer fueron posteados diversos tuits en los que se expresó que el MEC se aprestaba a intervenir la AUF, intención que el entrevistado negó tajantemente.