Más del 40% de los uruguayos percibe como bueno o muy bueno el estado de la educación. Jóvenes de 18 a 29 años son los que tienen la mejor visión

26/12/2017

​El presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto, fue entrevistado en InterCambio, acerca del informe de opinión pública sobre la percepción del funcionamiento de la educación divulgado recientemente por la ANEP. El jerarca explicó la importancia de tener la opinión de la población que viven la cotidianeidad de la educación para que ésta no se presente únicamente como un fenómeno vinculado a sus accidentes. Netto aseguró que entiende que los resultados obtenidos son muy razonables, a la vez que destacó la opinión favorable que tienen los jóvenes de entre 18 y 29 años.
Por otra parte, expresó que es necesario ser objetivo a la hora de ver la realidad de la educación y en ese sentido presentó una serie de datos que muestran el crecimiento en el número de usuarios de educación pública desde el 2005 hasta la fecha, y resaltó la cantidad de ofertas educativas nuevas.

Lea aquí el informe completo.

Programa: