Más de 15.000 kilómetros en bicicleta, la fascinante travesía del joven que busca llegar a Alaska

Tabaré Alonso tiene 31 años, y hace casi tres años viaja por América Latina. Antes de partir trabajaba en una empresa de informática, hasta que decidió dejar todo para recorrer el continente en bicicleta. Hoy busca llegar a Alaska, luego de haber visitado más de 15 países.
 
Hace unas semanas se hizo viral en Facebook el post de un joven uruguayo al que le habían robado su bicicleta en San Pedro Sula, al norte de Honduras. En la publicación aparecía la imagen de Tabaré Alonso, que hace dos años y medio renunció a su trabajo para recorrer Latinoamérica.
 
La colaboración de la comunidad hondureña hizo que la bicicleta apareciera a las pocas horas de difundir la noticia. Esa noche Tabaré se había quedado a dormir en un hotel por invitación de un amigo y dejó el birrodado en el estacionamiento.
 
Sin embargo no es lo habitual. En estos meses el uruguayo ha pasado más noches a la intemperie que bajo techo: en la montaña, en la carretera, al lado de ríos, o en zonas bajo la nieve.
 
“La experiencia en la bicicleta ha sido increíble porque te llevás realmente la esencia de cada país. No lo que te dicen o lo que te venden”, contó a Sputnik Tabaré Alonso, quien nació en el pueblo de San Martín, departamento de Soriano, Uruguay.
 
Para la travesía el joven salió con 1000 dólares de ahorro y su primer desafío fue llegar a Panamá, un viaje que hizo en 18 meses y debió recorrer 15 mil kilómetros.  Alcanzado el primer objetivo, ahora tiene uno nuevo: llegar a Alaska.  
 
Alonso conoció distintas zonas de Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Panamá, Costa Rica, Nicaragua y hoy se encuentra en Honduras, desde donde seguirá viaje El Salvador.
 
Uno de los aprendizajes más importantes que le ha dejado esta experiencia es aprender a vivir con lo mínimo.
 
“Obviamente uno extraña a la familia, el confort, la seguridad de su casa, la comodidad de que llega la noche y sabes donde vas a estar. Creo que ha sido una experiencia de desapego, y de llevarme lo más increíble de la gente”, dijo el joven uruguayo.