Martín Collazo: La paradoja es que la Ley Federal de EEUU afecta más a Uruguay que a sus propios estados

31/10/2017

El integrante de Monitor Cannabis, Martin Collazo, fue entrevistado en InterCambio con el fin de evaluar la situación actual de la venta de cannabis en farmacias y su uso medicinal.
Collazo aclaró que era muy previsible el desabastecimiento ya que las empresas encargadas de la producción sólo tienen autorizado plantar 4 toneladas por año cuando en Uruguay se utilizan 34.
 A su vez, explicó que hay 160.000 usuarios de cannabis de los cuales 55.000 son usuarios habituales, los que representan el 30% de la población de consumidores, pero utilizan el 90% del cannabis que hay en el país.
También se refirió a la situación con los bancos internacionales que prohíben que sus cuentas sean utilizadas para este negocio y manifestó que los grandes bancos operan en función del riesgo. En virtud de esa situación Collazo explicó que en Estados Unidos hay más de 350 empresas que trabajan con el cannabis porque su comercio mueve más de 10 millones de dólares por año, mientras que en Uruguay el negocio no va a ser tan grande. Ese motivo es el que, a su entender, hace que los bancos de plaza no quieran correr riesgos interviniendo en este negocio.

Programa: