Marti Vive

29/03/2017

El pasado 3 de marzo se cumplieron tres años del asesinato de Martina Piazza. La joven uruguaya tenía 27 años y vivía en la Ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, donde estudiaba antropología en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana. El 2 de marzo de 2014, un domingo de carnaval, se presentaba con el grupo de maracatu, del cual era integrante, y poco después fue vista por última vez acompañada de un hombre joven, frecuentador de algunos grupos que tenían en común. La búsqueda de Martina comenzó después de 48 horas de su desaparición y movilizó a toda la ciudad. Cuatro días más tarde, se encontró el cuerpo sin vida en el apartamento de una pareja amiga que estaba de viaje.
El jueves 30 de marzo, en el Tribunal De Justica - Forum De Foz De Iguacu,  se realizará el juicio definitivo al asesino confeso, Jeferson Diego.
Familiares y allegados a la joven convocan a concentrarse este miércoles 29 de marzo en la Plaza Libertad bajo la consigna "Justicia para Martina". Para conocer los detalles del proceso judicial, hablamos en InterCambio con Adriana Briozzo, integrande de El abrojo, uno de los colectivos que convocan a la movilización.

Programa: