Mariela Mazzotti: "No vamos a luchar contra el femicidio y la violencia de género pensando en las causas de la criminalidad"

05/12/2017

​La Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Mazzotti, aseguró en InterCambio que los casos de abuso y maltrato infantil, no se puede analizar únicamente desde el punto de vista biológico sin ver la integralidad del ser humano en tanto se trata de un ser bio-psico-social. Agregó que tanto el abuso, como el maltrato infantil, se dan con personas de confianza del niño y en general hombres, por lo que esas situaciones se enmarcan dentro de la cultura machista.
Mazzotti afirmó además que desde el instituto que dirige están muy expectantes con el proyecto de ley que a las mujeres de todas las edades y a los niños varones, tener una vida libre de violencia de género.

Explicó que uno de los artículos buscaba mandatar al juez para que considerara  la opinión de los niños, pero el senado  lo aprobó con modificaciones que agregan el derecho del niño a opinar, a ser escuchado y a ser creído.

Programa: