Mariano Bianchino, presidente del Frente Amplio en Canelones: en 18 días se juegan 50 años de acumulación histórica

Entrevistado en InterCambio el presidente del Comité Departamental del Frente Amplio (FA) en Canelones, Mariano Bianchino, habló del trabajo de campaña electoral hacia el balotaje en el Departamento canario.

Bianchino señaló como ejes de ese trabajo, “por un lado” el desarrollo de un sesgo “autocrítico” para poder “rediseñar” en pocos días “una estrategia de campaña a contra reloj” en Canelones, rediseño que comprende “ajustes y cambios de mensaje” incluso de carácter “psicológicos y actitudinales”.

Simultáneamente, indicó la necesidad de “ir a buscar el voto” para el domingo 24 “en aquellos que no piensan como uno”, tarea que “requiere grandeza política” y una sensibilidad que le hará “muy bien” al oficialismo.

El dirigente canario puntualizó que si bien todo ello implica analizar varios elementos, “no son tiempos de vivir haciendo análisis” ya que “en 18 días se juegan 50 años de acumulación histórica”.

Destacó positivamente que “hay un florecimiento” en el entorno del FA que “trasciende a su propia estructura” y que la fuerza política de gobierno “en todo caso ganará con y a pesar de ella” (la estructura).

Si ésta puede hacer algo, es “en todo casi ir a preguntar si necesitan algo” los militantes que están tomando la campaña como un compromiso propio sin mediaciones orgánicas. Y “saludar esa suerte de reacción consciente” que se observa en “miles de jóvenes” y otros “compatriotas” que “golpean las puertas de los Comités de Base” ofreciéndose para “dar una mano”.

Bianchino exhortó, hacia adentro del FA, a que el desarrollo de este ciclo electoral con sus vaivenes “no lesione la unidad interna” de la coalición-movimiento y después subrayó la valía del Intendente Yamandú Orsi como un activo de todo el FA que se refleja en el apoyo popular a su figura.

Destacó también la intención de que la campaña en el Departamento se despliegue a partir de los referentes políticos de cada área y localidad, “no acarreando dirigentes de un lado para otro”.