María Julia Muñoz: El país necesita un cuarto período del Frente Amplio

20/10/2017

Entrevistada por InterCambio, la ministra de Ecuación y Cultura, María Julia Muñoz, resaltó los avances en distintas áreas como educación inicial o la universalización del acceso a la Universidad de la República, dónde hoy un 54% son la primer generación en acceder a estudios terciarios. La secretaria de Estado reconoció que en la educación media se continúa con una enseñanza asignaturista que "carga al estudiante de muchas personas a lo largo de la semana, a la vez que carga a los docentes de una multiplicidad de trabajos" generando una tensión muy importante pero que de todas maneras se han realizado esfuerzos muy importantes y que a fin del período se cumplirá el compromiso del presidente Vázquez de universalizar la enseñanza media.
Sobre la situación en el Sodre, la ministra aclaró que Julio Bocca no se retirará del organismo, sino que se dejará la dirección Ballet Nacional del Sodre y pasará a trabajar directamente con el cuerpo de baile. Muñoz explicó que el trabajo en la dirección le implicaba a Bocca "lidiar con temas administrativos que no le son afines y es lógico en un artista de su talla".
En relación a la situación del gobierno y el Frente Amplio (FA) de cara al próximo proceso electoral, la ministra afirmó la fuerza política tomó conciencia de que "necesita reformular muchas cosas y escuchar a los frenteamplistas que no han estado conformes" con las actuaciones del gobierno. En ese sentido, Muñoz aseguró que "el país necesita un cuarto período del FA" ya que  "no hay propuestas de los otros partidos (...) más que volver atrás derechos y prerrogativas de trabajadores y jubilados que ha dado el FA; desde la famosa motosierra a la época no hemos oído nada más que sacar políticas sociales, disminuir impuestos a los que ganan más" y que la "única agenda que tiene la oposición" es decir que el gobierno no tiene agenda.

Programa: