Manuela Mutti: Esperemos que el fallo judicial respalde al trabajador, a los más postergados

28/09/2017

Este miércoles declaró ante la Justicia el peón rural de Salto que fue agredido a rebencazos por parte de su patrón y el capataz de la estancia en la que se desempeñaba.
Al salir del juzgado, Hugo Leites, víctima de la agresión, desmintió las versiones que señalaban que había sido motivada por un caso de infidelidad. Tambien dijo fue perseguido por el dueño de la estancia con un cuchillo, amenazándolo para que no realizara la denuncia y obligadolo a firmar papeles en blanco.
Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lamentaron el episodio. Enzo Benech, subsecretario de la cartera, aseguró que pensban "que en este período de gobierno se había avanzado en los derechos de los trabajadores, hay Consejos de Salarios, pero la verdad es que con hechos como este volvemos muchas casillas atrás".
El funcionario dijo esperar que se trate de "un hecho aislado", que se asuman las responsabilidades correspondientes al caso. "Nos preocupa mucho y no nos gustan estas situaciones", agregó Benech.
La diputada por Salto, Manuela Mutti sostuvo en InterCambio que se va a seguir denunciando al patrón por vías parlamentarias a la vez que enfatizó la importancia de respaldar al trabajador y darle asesoramiento necesario para llevar adelante el proceso. Con respecto a la estancia dijo que el Ministerio de Trabajo ya comenzó inspecciones en las que se ha podido constatar  irregularidades en el régimen laboral de esa estancia.
 

Programa: