Macarena Gelman presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos las actas del Tribunal de Honor Militar

La diputada del Frente Amplio Macarena Gelman presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos toda la información emanada de las actas del Tribunal de Honor Militar y en particular lo concerniente a la desaparición de su madre María Claudia García de Gelman, en base al testimonio de Jorge Silveira ante el tribunal militar.

Concretamente Silveira dijo que Gavazzo ordenó llevar a María Claudia al batallón 14 en 1976 con lo que se plantea la duda de que los restos puedan aún estar allí.

Macarena Gelman explicó a Info 24 en que consiste la instancia de traslado de información a la Corte Interamericana y sus expectativas en este momento.

Con respecto a la veracidad de la nueva información Gelman explica que no hay que descartar ningún dato y que es necesario acumular información para llegar a conclusiones más relevantes.

Ante la consulta de cómo evalúa las distintas reacciones del espectro político, la diputada Gelman valoro que por primera vez, desde el Poder Ejecutivo, se tomó una decisión de destituir a los involucrados en el tema.