Luego de cuatro días docentes de la UTU de Santa Catalina levantaron la ocupación

Luego de cuatro días de ocupación del edificio principal y del anexo polideportivo dela UTU de Santa Catalina, el Núcleo Sindical llegó a un acuerdo con la Inspección Regional y la Dirección.

El acuerdo establece que quedan sin efecto los puntajes represivos que la dirección escolar había realizado de los funcionarios sindicalizados en el año 2018, quedando vigentes los del 2017. La directora se compromete a asistir hoy a la UTU para acompañar a la Inspectora Contable, que se llevará información para hacer una auditoría, y que se retirará con dicha Inspectora.

En el correr de la tarde la directora completaría el formulario para solicitar una licencia reglamentaria, que la Inspectora Regional afirmó va a autorizar inmediatamente. El mismo lunes es la Inspectora Regional la que se hará cargo de la escuela a partir de las 7:30 de la mañana.

El Núcleo se compromete, cumpliéndose esas condiciones, a levantar la medida de ocupación desde hoy, pero manteniéndose en conflicto y alerta hasta que las autoridades tomen una resolución definitiva.

Jerónico Estévez integrante del Sindicato brindó detalles a INFO24.