Los datos sobre embarazos presentados por Lacalle Pou en el debate son falsos

Uno de los temas polémicos que dejó el debate presidencial entre Luis Lacalle y Daniel Martínez es la afirmación realizada por el candidato nacionalista de que “solo el 8,8% de la embarazadas son controladas correctamente en ASSE”.

De inmediato las redes sociales se vieron colmadas de mensajes replicando esos datos y otros tantos contradiciendo dicha afirmación.

El galeno Daniel Parada, dijo a INFO24 que las cifras compartidas en el área Salud por el candidato blanco en el debate son preocupantes. En ese sentido aseguró que no sabe si lo hizo por ignorancia o mala intención.

Hay un desconocimiento absoluto del sistema sanitario de nuestro país por el propio candidato y quienes lo asesoran subrayó.

Indicó además que le preocupan las ausencias de planteos en el área por parte de Lacalle Pou.

INFO24 también se comunicó con Mara Castro, Directora del Hospital de la Mujer que, en primer término, explicó el funcionamiento del centro de salud que dirige.

Posteriormente la doctora Mara Castro brindó los datos que surgen de la atención en el Hospital y que demuestran que más del 90% de las mujeres que controlaron su embarazo en el Área Metropolitana.

Por último se refirió a los datos de embarazo adolescente.