Línea 712 de Copsa se incorporará al Sistema Metropolitano de Transporte

Desde mañana miércoles la línea 712 de la empresa Copsa se incorporará al Sistema Metropolitano de Transporte esto implica que San Luis, Los Titanes, La Tuna y Araminda formarán parte del Área Metropolitana por lo que quienes viven en esas localidades tendrán un ahorro por viaje en el entorno de los $40.

También se extenderá la línea 757 de la misma firma desde Zonamérica hasta Las Piedras. El objetivo de este cambio es «promover la demandada conexión este- oeste dentro de Canelones y vincular sus dos principales centros urbanos, tomando como eje central la ruta 102, uniendo a Las Piedras – Ciudad De La Costa –Pinar-, como puntos de origen y destino», indicó la Dirección Nacional de Tránsito.

Contará con 10 servicios diarios y se incorporarán los beneficios de la Combinación Canaria y Metropolitana, facilitando el acceso hacia diferentes puntos de la capital del país, así como a las zonas noroeste y este de Canelones. La Dirección indicó que será el primer servicio de ómnibus que transcurrirá por la ruta perimetral 102 entre ruta 5 y César Mayo Gutiérrez, con nueve paradas en el tramo del recorrido, coincidentes con las principales vías urbanas que la atraviesan. Cinco de sus 10 turnos ingresarán en ambos sentidos desde la Ciudad de la Costa y Las Piedras a la Terminal Colón, ampliando la oferta de servicio a la localidad y barrios adyacentes como Sayago, Peñarol, Lezica, hacia la costa este en forma directa. Marcelo Metediera Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones brindó detalles a INFO24.