Legisladores frenteamplistas destacaron que no se aprobó la reforma constitucional y comienzan hoy sus actividades en apoyo a Martínez para el balotaje

Los resultados de las elecciones dejaron distintas evaluaciones en los dirigentes políticos que tratan de posicionarse para la segunda vuelta electoral.

Las cifras obtenidas por el Frente Amplio y la notoria diferencia obtenida con el Partido Nacional no son, sin embargo, motivo de festejo ya que toda la oposición se pronunció a favor del apoyo al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

Esta mañana Info24 solicitó la opinión del dirigente del Partido Comunista Gerardo Núñez, con quién conversáramos en lo previo, para que realizara una primera evaluación y proyección para la segunda vuelta electoral.

A su vez Nuñez comentó como fue la votación de su sector, la lista 1001, que tuvo un notorio crecimiento con respecto a las elecciones anteriores.

También consultamos a la diputada del MPP electa por Paysandú, Cecilia Bottino, que explicó sus primeras impresiones de las elecciones y cómo se plantea el trabajo para la segunda vuelta electoral.

Posteriormente la actual presidenta de la Cámara de Diputados se refirió al sistema de segunda vuelta que está vigente en Uruguay que difiere de lo que ocurre en otros países.