Latinoamérica le dijo adiós a Rusia

Por quinta vez un Mundial se queda sin latinoamericanos en la pelea por el título. Este escenario se había repetido ya en 1934, 1966, 1982 y 2006.

Tras las derrotas de Uruguay y Brasil en los cuartos de final, la corona en Rusia se la disputarán entre el combinado local, Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra y Croacia. La última vez que había ocurrido esto fue en Alemania 2006, cuando las cuatro selecciones que quedaron para luchar por el título eran Italia, Alemania, Francia y Portugal. De los 21 mundiales disputados hasta el momento, los europeos siempre tuvieron representantes en las fases decisivas del torneo.

En nuestro espacio La Entrevista, conversamos con el entrenador Sergio Markarián para analizar la etapa final de la Copa del Mundo, las sorpresas que hubo, la eliminación de selecciones fuertes que, antes de comenzar el torneo, eran favoritas a ganar el trofeo, entre otras cosas.

El uruguayo tiene una extensa carrera en diversos países como Uruguay, Paraguay, Perú, Grecia, México y Chile, logrando varios títulos. En el año 2000, fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como uno de los 10 mejores seleccionadores nacionales del mundo.

Para Markarián un campeón del mundo tiene que tener cuatro cosas: "Poderío deportivo, una fuerte vocación del logro del objetivo, una historia que lo respalde y peso político, que puede darse también por el respeto que sus jugadores inspiran dentro del campo de juego".

'2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).