Las denuncias contra Sendic "eran de corte netamente político y no jurídico"

26/10/2017

Los abogados de Raúl Sendic, Gumer Pérez e Ignacio Durán, explicaron en InterCambio los detalles de la causa que investiga el caso Ancap.
Según sus asesores legales, las denuncias "eran de corte netamente político, no había elementos del punto de vista jurídico y mucho menos penal". Sobre las decisiones tomadas por el directorio, Pérez aseguró que "todas y cada una de las resoluciones estaban respaldadas por un informe de la gerencia jurídica de Ancap".
A su vez Ignacio Durán fue enfático al afirmar que lo mismo que argumentaron en su momento lo reafirman ahora, con mayor documentación, con todos los testimonios recogidos y coindició con Pérez en que lo que enfrentaron por parte de la oposición fue una gestión política.
Los profesionales explicaron los motivos del elevado costo que se pagó por la  fiesta que se realizó en la planta de Ancap con la presencia de la entonces presidenta Argentina Cristina Fernandez. En ese sentido explicaron que se trató de una cumbre binacional en la cual estaban invitados los dos gobiernos, en un momento complicado en punto de vista de relaciones diplomáticas. Dejaron en claro que hubo 1800 invitados y la empresa que realizó el evento explicó que no tiene ningún tipo de vínculos con Sendic ni con el directorio que presidía al ente petrolero en ese momento.

Programa: