La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2018 tendrá lugar este miércoles 7 y jueves 8 en el LATU

Entrevistada en InterCambio la jefa del Departamento de Laboratorios Digitales del LATU, Magela Fuzatti, informó sobre la realización durante estos miércoles 7 y jueves 8 de la quinta edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2018.

El evento tendrá lugar en el edificio Los Robles de las instalaciones del LATU y participarán “muchísimos niños” y adolescentes “de 6 a 18 años” de edad que “vienen de todo el país”. Participarán “tanto en programación como en robótica, placas programables y drones”, destacó Fuzatti.

El total de asistentes ascenderá a aproximadamente “1700 participantes”, una cantidad significativa y en ascenso dado que “empezamos la primera (edición de esta actividad) con 760 participantes”, resaltó.

“La idea es compartir la propuesta”, promover y facilitar “los contactos” y también “que se formen redes” de niños y jóvenes que gustan de estas tecnologías y plataformas. “Pero los 3 primeros lugares van a competir internacionalmente”, señaló la entrevistada.

Programa del evento.