El candidato a la comuna por el FA aseguró que en la actual administración “hay falta de planificación y de trazado de objetivos”
El candidato a la Intendencia de Río Negro por el Frente Amplio (FA), Guillermo Levratto, conversó con Nada que perder y expresó su preocupación por la situación del departamento en materia de trabajo. “Tristemente, estamos en el podio del desempleo, casi duplicando la media nacional”, lamentó.
Si bien reconoció que las políticas de generación de empleo surgen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, planteó que la intendencia no puede desconocer que tiene el poder de hacer que los lineamientos nacionales “aterricen de la mejor manera posible en el territorio”.
Más allá de lo laboral, “se perdió la credibilidad y la confianza, no hay esperanza”, dijo Levratto. En ese sentido, “nos estamos proponiendo recuperar la capacidad de hacer”, agregó. Para empezar, es necesario atender las prestaciones básicas, como el alumbrado público o la gestión de residuos, “que hoy está detonado” y requiere una “intervención urgente”.
“Si te preguntás con qué cosas positivas asocia la gente a esa gestión, casi no encontrás respuesta”, aseguró el candidato a la intendencia rionegrense. “Hay falta de planificación y de trazado de objetivos, y nosotros queremos ser totalmente lo contrario”, añadió.