La gratitud de un padre, el amor de las Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129, desaparecida en argentina durante la última dictadura militar. Desde la organización brindaron detalles sobre la identidad de la joven, que vive en España. Su padre y su hermano acompañaron a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, durante el anuncio.

La nieta 129 es hija de Norma Cíntora y Carlos Alberto Solsona, informó Estela de Carlotto, «A los nietos y nietas las numeramos para darnos fuerzas en esta búsqueda. La nieta 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha, a sus hermanos, uno que está acá a mi izquierda, y a su tío», detalló.

El matrimonio militaba en el «Partido Revolucionario de los Trabajadores y el Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). La pareja empezó a pensar en el exilio en 1976 por la feroz represión, pero Norma fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno con una pareja amiga. Los tres continúan desaparecidos. Carlos Alberto estaba fuera del país. La idea era rencontrarse en España», recordó Estela.

«El equipo de aproximación de Abuelas contactó en 2013 a la presunta nieta para restablecer los puentes con su familia. El juez federal Sergio Torres tomó la causa. La mujer se presentó hace dos semanas ante la Justicia y se realizó voluntariamente el análisis. El resultado arrojó que es hija de Norma y Carlos Alberto. Ahora su familia la espera para abrazarla luego de 42 años. Pedimos que se respete su privacidad. Ayudemos a reparar las heridas que nos dejó la dictadura», concluyó la titular de Abuelas.

En tanto el comunicado emitido por Abuelas termina con un pedido muy importante: “Rompamos el silencio, el tiempo es hoy. Los nietos y nietas ya tienen entre 39 y 45 años. Ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”.

Manuel Gonçalves, integrante de la directiva de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo además de ser nieto recuperado relató a INFO24 los trabajos previos a la confirmación, explicó los pasos a seguir y relató además en primera persona lo que significó recuperar a la nieta 129.