La Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería apoya proyectos de emprendedores y promueve el estudio de las ciencias

Entrevistada en InterCambio la directora ejecutiva de la Fundación Américo Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería (Fing), Julieta López, habló sobre la labor de promoción y fomento de las ciencias en general y la ingeniería en particular que realiza la entidad que integra.

López explicó que la Fundación Ricaldoni “arranca en el año 2003” y fue  “creada por la Fing” dando respuesta a una carencia, ya que “hacía falta un instrumento que ayudara a potenciar la tradición de la Fing” de tener “vinculación con el medio” social exterior a la casa de estudios.

Se trata entonces de “una oficina enfocada” en esa labor de “vinculación”, “apoyo a emprendedores” y “promoción del estudio de ciencias e ingeniería”, resaltó.

Como ejemplo de esa gama de actividades, la entrevistada contó que “la Fundación participa” cada año en el evento “Ingeniería de muestra” que organiza la propia Fing con exhibición de trabajos y proyectos desarrollados en su seno.

Asimismo la entidad realiza “la edición de la revista Enlaces” y se ocupa de “estar presentes en las ferias anuales de los Clubes de Ciencias” uruguayos.

Destacó que “el Consejo de Administración” encargado de conducir cotidianamente la labor de la Fundación, “mantiene la lógica de cogobierno” universitario con representación de los tres órdenes y la presidencia a cargo del Decano de la Fing, en este caso.

La Fundación también participa en “proyectos con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación” dando respaldo y apoyo “al trabajo con emprendedores”.