La empresa Arrozal 33 será convocada al parlamento tras las graves denuncias y reclamos realizados por los trabajadores

09/11/2017

La empresa Arrozal 33 será convocada al parlamento por los integrantes de la Comisión de Legislación de Trabajo de Diputados tras las graves denuncias y reclamos que realizaron los trabajadores del sector.
Integrantes del Sindicato de arroceros concurrió a la comisión de Legislación del Trabajo en la cámara baja para denunciar el sometimiento de trabajadores en determinadas empresas y las condiciones laborales a las que están expuestos, entre ellas el uso indebido de agroquímicos.
Marcelo Amaya, del Sindicato Único de Trabajadores del Arroz y Afines (SUTAA) dijo a INFO24 que las denuncias que hacen son de larga data, tractores sin freno, y enfermedades hasta incluso fallecimientos por la manipulación de los elementos tóxicos.
Preocupa a los trabajadores no sólo las enfermedades que puedan generar estos productos, sino las consecuencias ambientales expresó. Hizo referencia también al hostigamiento que sufren los trabajadores.
Desde el parlamento convocarán a Arrozal 33 ante los graves reclamos de los trabajadores reveló a INFO24 el diputado Gerardo Núñez integrante de la Comisión. Aseguró que no es la primera vez que citan a la firma arrocera, en caso de no concurrir los parlamentarios se trasladarán directamente al arrozal para generar el diálogo.
 

Programa: