La economía uruguaya creció en 2018 y completó su decimosexto año consecutivo de expansión

La economía de Uruguay creció 1,6 % en 2018 y completó su decimosexto año consecutivo de expansión. Según indica el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU) el producto interno bruto de Uruguay acumuló en 2018 dicho crecimiento respecto de 2017.

En el informe, en el cual se presentan los resultados sobre la evolución del nivel de actividad económica en el país, se destacan los desempeños positivos en los sectores. Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, Actividades Primarias, y en Industrias Manufactureras.

Esta mañana Info24 recabó la opinión del Economista Daniel Olesker, que afirmó que el sector Agropecuario fue el de mayor crecimiento en el año 2018 respecto al año anterior.

Olesker hizo notar que uno de los factores de mayor preocupación que surge de estos datos que se dieron a conocer en las últimas horas, tiene que ver con una nueva caída de la inversión privada.

También consultamos al Economista del Instituto Cuesta Duarte acerca del efecto que generan los datos de este nuevo informe.