La cultura uruguaya con Daniel Martínez

Representantes de diversos sectores de la cultura uruguaya se autoconvocaron para trabajar en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Martínez.

En ese marco el candidato manifestó en su cuenta de Twitter “Con cabeza, pasión y talento se pone linda la ‘Ola Cultura’, apostando por el mejor Uruguay para todos y todas”.

Entre los artistas que manifiestan su respaldo a Martínez, se encuentran: Rubén Rada, Héctor Numa Moraes, Washington Carrasco, Cristina Fernández, Maia Castro, Christian Cary, Eduardo Larbanois, Mario Carrero, Emiliano Muñoz y Susana Bosch entre otros.

Por otro lado, en las últimas horas también han manifestado su apoyo a la candidatura presidencial de Martínez representantes de otros sectores de la sociedad, tales como la salud y la enseñanza.

Martínez expresó que de acuerdo a lo que percibe a través de las redes sociales y de lo que puede ver en la práctica, después de la sorpresa de los resultados de la primera vuelta electoral, ha existido un “gigantesco despertar de mucha gente que comenzó a activarse y puede verse en la cultura, médicos, asistentes sociales, psicólogos y educadores”.

“Ha habido una explosión de gente participando, reuniéndose, viendo de qué forma lleva a la práctica este ‘voto a voto’. Juntarse y participar es un ejemplo de democracia para defender la estabilidad, oportunidades y certezas”, remarcó el presidenciable frenteamplista.

Info24 habló con Susana Bosch que explicó, en primera instancia, el motivo del apoyo a Martínez y a la propuesta del Frente Amplio contraponiéndola a la de la oposición.

Bosch, además de referirse a los cambios experimentados en el área de la Cultura en los 15 años de administración frenteamplista, dio a conocer algunos detalles de la movida prevista desde ahora y hasta el 24 de noviembre.