La abogada española, experta en derecho deportivo, Reyes Bellver en Música al Ángulo sobre fútbol femenino

“Sensibilizar en la necesidad de que exista más diversidad en todas las áreas del deporte. Porque al final en el futbol hay desde abogados, gerentes, presidentes, no solo son las futbolistas; y creemos que en un mundo donde hay 50% de la población hombres y 50% mujeres, el fútbol debería tener más diversidad”.

Directamente desde La Bombonera y previo a participar como ponente en la Jornada de Liderazgo de la Mujer en el Fútbol (realizada el pasado martes en Buenos Aires), Reyes Bellver conversó sobre los desafíos del fútbol femenino y sobre la organización Leadership Woman Football:

“Leadership Woman Football es una plataforma que surge ante la necesidad de fomentar que haya más referentes femeninos dentro del fútbol. El objetivo es hacer eventos, jornadas, sensibilizar. Tuvimos una gran respuesta no solo por parte de mujeres sino también por hombres que trabajan en el fútbol, esta diversidad es lo que a mí más me ha aportado y más me gusta.”

Reyes Bellver destacó la importancia del fútbol: “El fútbol es global, entonces a través del fútbol podemos ayudar a transformar y a mejorar la sociedad. Es un instrumento con muchísimo poder y muchísimo valor, en todas las partes del mundo se practican en mayor o menor medida fútbol, entonces tenemos que utilizarlo para un fin positivo como por ejemplo puede ser la Agenda 2030 de la ONU, donde el objetivo número cinco de Desarrollo Sostenible es la igualdad de género. ¿Por qué no utilizar el fútbol para mejorar ese objetivo de igualdad de género y así contribuir para mejorar la sociedad?”

Conversando también sobre la actualidad del fútbol femenino español y el buscar la igualdad de oportunidades, en el final de la entrevista la abogada española comentó que cada territorio debe seguir su camino para la profesionalización y agregó: “Yo siempre incido en que debe tenerse una estrategia de cuatro o cinco años, algo pensado un poco a largo plazo”.