Junta de Montevideo creó una comisión preinvestigadora por irregularidades en el Municipio E

La creación de una comisión preinvestigadora por irregularidades en el Municipio E fue aprobada por la Junta Departamental de Montevideo tras la solicitud del Frente Amplio.

La concejala de ese municipio Lorena de León del Partido Nacional, presentó una denuncia policial y otra en la Institución Nacional de Derechos Humanos por discriminación y presunto soborno. Asegura que le ofrecieron dinero para que renunciara al cargo que ostenta, ya que es suplente del alcalde.

El alcalde Agustín Lescano, el concejal Nicolas Motta, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi y el ex alcalde Francisco Platero estarían involucrados en esta situación.

La comisión preinvestigadora trabajará por 48 horas y elevará uno o dos informes respecto a la situación del Municipio, una vez esté pronto la Junta decidirá si con eso alcanza para dilucidar lo sucedido o si se constituye una investigadora.

El edil frenteamplista Claudio Visillac dijo a INFO24 que el llamado a sala del alcalde a la propia Junta generó mayores dudas ante las respuestas que brindó.

El curul explicó cómo funcionará la preinvestigadora y aseguró que la oposición claramente le soltó la mano al alcalde.