Juan Raúl Ferreira: El Partido Nacional hoy no me representa, sobre todo un estilo de conducción que es a puertas cerradas

17/11/2017

El ex integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Juan Raúl Ferreira, aseguró en InterCambio que se alejó hace un tiempo del Partido Nacional, según dijo, porque en dicha colectividad política no existe ningún espacio wilsonista.
Explicó además que si bien se siente blanco, no se ve representado por el Partido Nacional de hoy en día, ya que a su criterio se maneja con un estilo de conducción "a puertas cerradas", donde, según indicó, “se baja una línea de pensamiento y se considera traidor a todo aquel que piense diferente”.
También opinó sobre el caso del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien fuera apercibido por el Comité de Ética nacionalista, por ordenar la compra de combustible de la Intendencia a una estación de servicio de su propiedad. En ese sentido, sostuvo que en la época que Wilson Ferreira era senador, un caso de estas características seguramente culminaba con un proceso de renuncia.
Ferreira también fue enfático al mostrar sus discrepancias con el Senador Jorge Larrañaga manifestando que desde su sector niegan el espíritu del Wilsonismo al hacer un llamado a la unión en contra del Frente Amplio. En tal sentido explicó que si uno mira la historia de la corriente wilsonista, cuando se hace un llamamiento a la "Unidad Nacional" no es en contra de nada ni nadie, por lo que entiende que lo planteado por el sector de Larrañaga no es una "Unidad Nacional" sino una unidad partidaria.

Programa: