Juan Andrés Roballo: sí hay un problema con la droga en Uruguay no es con la marihuana, es con el alcohol

Desde el año 2016 se realizaron 340 talleres en el que participaron más de 7.000 educadores en un intento por tratar de prevenir el consumo problemático de alcohol. Fue el propio presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez, que impulsó una política pública al respecto, con medidas educativas, sensibilización y herramientas legales de regulación.

El jueves 21 de noviembre se desarrolló una actividad de evaluación en la que participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, las directoras generales Irupé Buzzetti, de Educación Primaria, y Ana Olivera, de Secundaria, entre otras autoridades.

Roballo, en su calidad de presidente de la Junta Nacional de Drogas, recordó que un 50 % de los docentes que participaron de los talleres han incorporado estas técnicas al trabajo cotidiano en las aulas en una perspectiva de prevención porque entiende que el sistema educativo tiene un rol fundamental en la prevención del uso de bebidas alcohólicas.

INFO24 se comunicó con Juan Andrés Roballo que, en primera instancia se refirió al proceso que se ha llevado a cabo en estos años.

Roballo se refirió también a los datos que demuestran que cada vez más jóvenes y a edades más tempranas se vuelcan al consumo de alcohol, registrando además episodios de intoxicación los que, no por ser esporádicos dejan de ser preocupantes opinó.

Por otra parte el presidente de la Junta Nacional de Drogas precisó que en el proyecto de ley, que se pretende aprobar en este período, no hay prohibiciones adicionales a las que ya existen, desmintiendo, de esta forma, algunos trascendidos.